viernes, 25 de junio de 2021

Bricks

Cuando parecía que ya había abandonado mi blog, aquí vuelvo con una nueva reliquia videojueguil de auténtica arqueología, aparecida en el número 2 de la revista MSX Computer, de la cual se editaron pocos ejemplares (al menos, por la dificultad que entraña encontrarla).

Se trata de un juego sencillo con un listado corto, al cual he hecho un par de correcciones para alinear los ladrillos que van cayendo con las paredes que se van formando.

La finalidad principal de este juego consiste en evitar el mayor número posible de ladrillos o intentar llegar a la parte superior de la pantalla, que es tu única oportunidad de continuar el juego.

A primera vista, parece una cosa chupada, pero no cantes victoria tan pronto. Cuanto más asciendes en la pantalla, más difícil es porque los ladrillos apenas si te dan la oportunidad de verlos.

Cuando llegas a la parte superior de la pantalla, ésta se limpia de nuevo y se repite cada vez más difícil. Pero por otro lado, los puntos por cada ladrillo son mayores.

Te daré alguna pista para que, si te matan muy rápido, puedas tener más vidas. En la línea 540, donde pone L=5, puedes cambiarlo por el número de vidas que desees tener en cada momento, y si quieres que cada ladrillo que caiga valga más puntos, entonces cambia en la línea 530, el 15 que hay detrás de ZZ, por el número de puntos que desees.

Ponte el casco y recuerda que es peligroso introducirse en una construcción sin uno.

Clic aquí para descargar el juego.

4 comentarios:

  1. Thank you for sharing. :)
    Promoted at https://twitter.com/msxall/status/1408561012006129691 and on Facebook at https://www.facebook.com/groups/msxall/

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por vuestro apoyo!

    ResponderEliminar
  3. Grande! A ver si un día pones bien lo de las descargas. Que este es uno de mis sitios referencia para juegos de basic!.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar