sábado, 27 de octubre de 2012

Ahogado

Casi todo el mundo conoce el famoso juego del ahorcado, basado en adivinar una palabra en función de las letras que vamos colocando.

Esta versión del popular juego es muy útil para entretener a los niños y, al mismo tiempo, hacer que repasen la ortografía de las palabras castellanas e inglesas. Consiste en adivinar la palabra elegida por el ordenador en uno de los dos juegos, castellano o inglés.

En el primer caso, la palabra se tiene que adivinar dando al ordenador las letras en su correcto orden. Si te equivocas, el ordenador da una pista indicando si la letra está en posición más alta o más baja en el alfabeto. En el segundo caso, el orden no influye para adivinar la letra, es decir, las letras se van diciendo y el ordenador las va colocando.

En los dos casos tenemos diez posibilidades de error. Cada vez que nos equivoquemos, subirá la marea hasta cubrir al hombrecito que aparece en pantalla. La segunda opción es muy sencilla y útil para todo aquel que desee aprender inglés, ya que las palabras a deletrear son fáciles.

Las líneas 220 y 230 contienen el vocabulario castellano e inglés que se usa en el programa. Los usuarios podrán alternarlo, complicarlo y mejorarlo notablemente, cambiando las líneas pertinentes.

Clic aquí para descargar el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario