domingo, 26 de diciembre de 2010

Tiro al plato

"Una buena oportunidad para probar tu puntería. Destruye todos los platos que aparezcan ante tu visor. Reflejos y buena puntería son condiciones indispensables en este juego."

Este programa apareció así descrito en el número 25-26 especial de Navidad de la revista MSX-Extra de diciembre de 1986, y fue el segundo programa que tecleé con 10 años que tenía yo en aquella época, por lo que me hacía especial ilusión añadirlo en este blog.

Se trata de un juego muy simple, sin pretensiones, pero con unos gráficos muy logrados. Clic aquí para descargar el programa.

4 comentarios:

  1. Gracias por tu nueva aportación. Renombrado a:
    Tiro (1986)(Revista MSX-EXTRA #25-26 - Carrero Espinosa, M.A.)(ES)[CLOAD + RETURN].cas

    Acabo de jugar la primera partida en el openMSX. 100 puntos. Por cierto, las lineas 10-50 faltan. No puede haber pasado el Test de listados. De acuerdo, se trata de REMs... El juego en sencillo. Permite elegir teclado o joystick y el colorido, como puede verse en la captura, lo hace realmente más ameno.

    Hablando de revistas, creo que la primera revista MSX que tuve fue la MSX-Extra 35. De ahí recuerdo que tecleé el juego Andrómeda. La revista me la leía de principio a fin, una y otra vez. Y si había artículos que no entendía de qué trataban, no importa. Los leía una y otra vez igualmente.

    ResponderEliminar
  2. Los REMs me los salté, jejeje, pero el resto del listado está comprobado.

    Mi primera revista fue la 24 de la MSX-Extra, y venía con el juego CAD, un simulador de vuelo con repostaje en el aire.

    Lástima que no conservo esta cinta, pero fijo que volveré a teclearlo cuando tenga un rato.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, esa revista yo también la tuve... me suena haber picado ese juego... igual lo tengo por ahí... :-)

    ResponderEliminar
  4. Cheeto ! (=truco)
    Si cuando le das a un disco al presionar la barra de espacio, sigues dandole muchas veces multiplicas puntos. Si eres rapido puedes estar ahí todo el dia sumando puntos. :)
    Además aparecen los puntos en la posición del disco que explota en lugar de en el marcador.
    Seria facil de arreglar este bug, a no ser que no sea un bug y sea una "feature", jeje

    Ta gracioso. :)

    JamQue from thepetsmode.

    ResponderEliminar