miércoles, 15 de diciembre de 2010

Presentación

Inicio este blog con muchas ganas, puesto que con él trataré de recuperar aquellos juegos desarrollados en Basic para MSX y publicados en las famosas revistas de los 80, entre ellas la MSX-Club y la MSX-Extra, las más conocidas por su apoyo incondicional al estándar hasta principios de los 90.

Como veréis, ya he publicado un juego en formato CAS perteneciente al primer número de la revista MSX-Extra. Este tipo de archivo permite preservar el listado y cargarlo tanto desde un MSX real como desde cualquier emulador, es decir que, aunque lo he generado desde blueMSX, se puede cargar desde otros emuladores como, por ejemplo, openMSX.

Al tratarse de un listado en Basic, la forma de cargarlo sería la habitual, es decir, se introduce el fichero CAS en el emulador como si fuera un cassette, se teclea CLOAD y se pulsa RETURN, cuando aparezca el OK pulsamos F5 y a jugar. En este caso, ya no habrá que esperar a que el juego cargue puesto que es inmediato.

En definitiva, espero que os guste mi blog y que los programas publicados sirvan como entretenimiento o como ejemplo para nuevos desarrollos, y poder aportar así mi granito de arena a la escena MSX.

Un saludo.

6 comentarios:

  1. Y no sólo desde emuladores, también pueden ser cargados desde un MSX real gracias a herramientas como LoadCAS.

    ResponderEliminar
  2. Ah ok, gracias, ya he corregido la entrada. :-)

    ResponderEliminar
  3. Cierto. En una reunión no hace mucho me lo enseñaron cargando desde un mp3 player (habían convertido los programas a .wav previamente) y además fue en un VG8020!

    ResponderEliminar
  4. ¿Tienes previsto cargar o poner tambien juegos BAS que sean propios? es decir, que no fueran publicados en revistas.
    Lo digo porque tengo guardadas cintas de juegos y programas hecho por mi de peque que podrian recuperarse a .CAS.

    JamQue from thepetsmode

    ResponderEliminar
  5. Hola Jamque! En principio, no tenía pensado poner juegos propios, básicamente, porque no tengo nada mío que sea publicable, pero si tienes alguna cosilla por ahí que se pueda rescatar y que pueda ser curiosa pues estaría bien. El código del Han's Adventure, por ejemplo, jejeje. ;-)

    ResponderEliminar
  6. Vaya notalgia!!!La verdad es que ver la pantalla azul con el logo de MSX me hace retorceder en el tiempo y sentir un cosquilleo que ya no recordaba, la emoción que me daba el encender mi MSX PHILIPS VG8020 y probar la cinta que me habían dejado algún amigo con nuevos juegos, GRACIAS PAPA POR ESTE REGALO DE REYES A FINALES DE LOS 80!! GRACIAS POR ESTE BLOG Y SUERTE

    ResponderEliminar