martes, 20 de febrero de 2018

Data MSX Vol.9

De nuevo, ataco con otro cassette Data MSX para ampliar la colección de pequeños juegos y programas en Basic. Esta vez, le toca el turno al número 9.


Como ocurre en muchos cassettes de esta publicación, a veces, los títulos de los programas son confusos o no concuerdan con su contenido. Por ejemplo, el programa "Morse" no tiene nada que ver con el código morse, sino que se trata de un juego de contar objetos para niños titulado "Morse de sumas", y el programa "Secreto" no es nada secreto, sino que consiste en un clon del "Frogger" llamado "El canguro secreto".

Otros ejemplos, son el "Zanahorias" del cassette anterior, que en realidad se trata de un juego de tiro al plato (¿qué tendrán que ver las zanahorias con esto?) y el "Hanoy", que no tiene nada que ver con las torres de Hanoy, sino que consiste en un slalom de esquí (¿hay pistas de esquí en Vietnam?).

Luego te encuentras con otros juegos como "Paciencia", cuyo título completo me entra la risa al leerlo, y es que se llama "Paciencia en el parque". Desde luego, hay que tener paciencia para no apagar tu MSX a la primera de cambio tras cargar ese juego. Vamos, que no quería yo criticarlo, pero me lo han puesto a huevo. ¿Quién sería el iluminado que ponía esos títulos a los juegos?

En cualquier caso, tratándose de listados en Basic, pues el cassette que recupero hoy, tampoco está del todo mal. Como veréis, hay alguna cosa bastante decente. Así que, pasaré a detallaros su contenido:

  • Presentación: Podrás ver el sumario del cassette mientras escuchas la banda sonora de la película "El Golpe".

  • Morse: Su título completo es "Morse de Sumas" y consiste en unos ejercicios visuales para que los niños aprendan a contar.

  • Secreto: Su título completo es "El canguro secreto", y no es más que otro clon del famoso juego de la rana que cruza la autopista, el "Frogger".

  • Paciencia: Su título completo es "Paciencia en el parque" y consiste en una serie de pruebas, al estilo "Hyper Sports", pero que se desarrollan en un parque. Aunque he hecho un poco de broma antes, en realidad, el juego no está mal.

  • Balística: El típico juego de los tanques, en el que cada uno debe alcanzar al contrario con un disparo bien medido en ángulo y fuerza.

  • Utilidades 4: Debes elegir una secuencia de instrumentos y luego la podrás escuchar en el orden que has dispuesto.

Y aquí termina el cassette de hoy. Realmente, mantiene más o menos el nivel del anterior en cuanto a entretenimiento. Espero que os haya gustado.

Clic aquí para descargar el cassette Data MSX Vol.9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario