miércoles, 31 de enero de 2018

Data MSX Vol.17 - Crazzy Kong

¡Y llegamos al número 17! He tenido que saltarme también el 16, puesto que la grabación del cassette que disponía estaba en mal estado y no logré recuperar su contenido.

La buena noticia es que, a partir de este número, los cassettes sólo contenían un juego. Digo que es buena noticia porque, al ser solamente uno, por lo menos es un poco más largo y/o tiene algo más de calidad. En este caso, son ambas cosas y, por tanto, podemos decir que hemos rescatado del olvido otro MIA.

En cuanto al juego en si, se llama Crazzy Kong, aunque no se por qué lleva ese nombre, ya que al leerlo hace pensar en uno de esos numerosos clones del Donkey Kong, y bueno, verdaderamente sí que se trata de un clon, pero no precisamente de ese juego.

El objetivo del mismo, es conducir a todos los pasajeros de la base a la nave nodriza, que espera arriba, con una pequeña nave o cápsula espacial, atravesando el campo de meteoritos y tratando de no chocar con ninguno, puesto que perderíamos nuestra nave y al pasajero, si es que llevamos alguno con nosotros en el momento de la colisión.


No tiene más misterio. Como habréis podido adivinar, se trata de un clon del clásico Space Rescue de Aackosoft, aunque creo que éste también era un clon, pero ahora mismo no recuerdo cual era el nombre del juego original, si es que lo había. Supongo que el original debía ser de alguna plataforma más antigua que el MSX, posiblemente Atari.

En definitiva, este es mi regalo de hoy para vuestros MSX. ¡Espero que lo disfrutéis!

Clic aquí para descargar el cassette Data MSX Vol.17 - Crazzy Kong.

2 comentarios:

  1. La verdad es que se echaban de menos estos juegos en Basic, cierto es que se han hecho muchos clones pero también es cierto que está bien hecho, es jugable y entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Sí, yo lo encuentro muy bien hecho para ser en Basic. Saludos!

      Eliminar