domingo, 19 de febrero de 2012

Entropía

Este es un juego sencillo pero que requiere gran atención y sentido de la estrategia por parte de los jugadores. Su autor, José García Ruiz, propone un verdadero desafío para desarrollar la capacidad organizativa y de previsión de los obstáculos.

En pantalla aparece un tablero de 25 círculos y a la derecha del mismo dos recuadros que sirven para enmarcar el puntero y un círculo mayor, cuyo color cambia aleatoriamente.

El juego está diseñado para dos jugadores. Uno de ellos tiene la misión de ordenar los cinco colores, y el otro desordenarlos. El primero usa las teclas del cursor para mover el puntero y la barra espaciadora para fijar el color, y el otro emplea el joystick y el botón disparador.

La puntuación que se obtiene al final depende del número de círculos del mismo color ordenados. El máximo son 150 puntos, si cada una de las columnas tienen el mismo color, pero alcanzar esta puntuación es bastante difícil, pues para obtener más de cuarenta necesitas planificar muy bien las probabilidades y la distribución de los colores en función de los continuos obstáculos que te colocará tu adversario.

Ten en cuenta que, una vez borrado un círculo, su nueva posición ha de estar en la misma línea horizontal o vertical sin que pueda pasar por encima de otros círculos ya dibujados. Si lo intentas, el ordenador te indicará el error.

Este juego, al estar pensado para dos jugadores, uno de los cuales utiliza joystick, es complicado poder disfrutarlo completamente en un emulador, pero ahí queda para quien quiera intentarlo.

Clic aquí para descargar el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario