Mostrando entradas con la etiqueta MSX-Extra 30. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta MSX-Extra 30. Mostrar todas las entradas

martes, 25 de enero de 2011

Golf

Tengo que decir que, en su día, los juegos de golf no me apasionaban mucho. En MSX, solamente había un juego que me gustaba, y era el Hole in One de Hal. Ni siquiera el Konami's Golf me llamaba la atención.

Aún así, llegué a teclear dos juegos de golf de las revistas. El primero fue el que apareció en la MSX-Extra 25-26, que grabé en una de las cintas que no conservo y del cual guardo buen recuerdo, y el segundo fue éste, publicado en la MSX-Extra 30 y que ha sido todo un hallazgo, ahora os explicaré por qué.

Resulta que, pasando las cintas al ordenador, al final de una de ellas me ha aparecido este juego, que ni siquiera tenía apuntado en la carátula. Lo he ejecutado y he visto que funcionaba perfectamente pero, al llegar al hoyo 7, me ha aparecido el error "Undefined Line Number". Lo he revisado y resulta que me faltaban por teclear 3 hoyos del juego. Esto quiere decir que, en su día (hace más de 20 años), empecé a teclearlo, pero me cansé antes de terminarlo.

A día de hoy, he tecleado los 3 hoyos que faltaban, lo he vuelto a jugar y realmente me ha gustado. Supongo que los gustos cambian con la edad.

Recuerdo que el juego de Golf de la MSX-Extra 25-26 era más completo, dado que se veía la pelota en movimiento, el jugador y una barra que te permitía ajustar la fuerza del tiro, es decir, detalles que le daban un poco más de aliciente al juego.

De todas formas, éste tampoco está mal, puesto que dispone de 9 hoyos bien diferenciados y una gran variedad de palos para elegir, aunque os recomiendo que os apuntéis en una chuleta los nombres de los palos con las distancias que alcanzan y la gráfica de los ángulos que se muestra en las instrucciones, antes de empezar la partida.

Cuando indiquéis el ángulo, poned siempre 3 cifras aunque tengáis que poner ceros delante, y 2 cifras en la distancia cuando utilicéis los palos PW o SI.

Espero que os guste, y a ver si conseguís un buen handicap.

Clic aquí para descargar el juego.

sábado, 8 de enero de 2011

Talismán

Aquí tenéis el primer juego rescatado de mis cassettes. Se trata de otra de las joyas de la corona de la revista MSX-Extra, una mezcla entre el mítico Athletic Land de Konami y el Pitfall de Activision, pero esta vez con un claro objetivo: recuperar un valiosísimo talismán al que se le atribuyen virtudes sobrenaturales.


Deberás aterrizar con tu globo aerostático en la playa de la misteriosa Isla de Pascua y encontrar el ansiado Talismán que te
permita cumplir todos tus sueños. La isla está plagada de obstáculos y animales salvajes, por lo que tu empresa no será fácil, y para ello dispones de 20 vidas que deberás administrar y un tiempo limitado para cumplir tu misión.


Se trata de un plataformas muy divertido y rápido, que no tiene nada que envidiar a otros juegos comerciales que salieron por aquella época. Como anécdota, os puedo contar que el listado de este juego apareció incompleto en la revista MSX-Extra número 30 y con dos páginas duplicadas, y tuvieron que añadir una "fe de erratas" en el número siguiente con las líneas que faltaban.

¡Espero que os guste! Clic aquí para descargar el juego.


¡Atención! Para cargar el juego, primero debéis arrancar el emulador manteniendo pulsada la tecla CTRL, para disponer de la RAM necesaria.