sábado, 21 de abril de 2012

Satélite Espacial

Este es un entretenido juego de naves, desarrollado por Javier Benito, que consta de seis pantallas diferentes en las que el jugador tiene que poner mucha habilidad para superarlas.

Cada pantalla es una misión con dificultades crecientes hasta que consigues llegar al lugar donde se encuentra la lanzadera que te devolverá a la Tierra.

En la primera deberás atravesar toda la pantalla esquivando los meteoros. En la segunda y sucesivas te atacarán tres naves enemigas. En la tercera, cuarta y quinta las naves serán invisibles y sólo las verás al disparar. En la sexta y última tendrás que efectuar un acoplamiento en la lanzadera que te llevará a la Tierra.

Comenzarás el juego con tres astronaves. Si destruyes la nave enemiga morada, te darán fuel. Si llegas a los 20.000 puntos (en las misiones 2,3,4,5) la pantalla se pondrá de color amarillo y conseguirás otra nave. De ti depende el éxito de la misión.

Clic aquí para descargar el juego.

domingo, 15 de abril de 2012

Memory

David, el gnomo, te ayudará.
Hoy os traigo el tradicional juego de las parejas, que pone a prueba la capacidad de retentiva. Realizado por Ángel Toribio, el programa tiene excelentes gráficos y es ágil en su ejecución.

El juego se compone de 60 fichas, que contienen 30 letras y números repetidos una sola vez cada uno. Competirán dos jugadores y, cada uno en su turno, levantará dos fichas y, si éstas coinciden, sumará 100 puntos y tendrá opción a jugar de nuevo. Si no coinciden, se le restarán 10 puntos y el turno pasará al otro jugador.

Lo importante no es acertar el mayor número de parejas, sino hacerlo en el menor número de intentos. Podrás seleccionar la fichar con los cursores y destaparla pulsando la barra. Además, dispondrás de la ayuda de todo un héroe de nuestra infancia: David, el gnomo. ¡Suerte y a divertirse!

Clic aquí para descargar el juego.

PD: Si os gusta este juego, quizá os puedan interesar también Parejas y Busca la Pareja, aparecidos en otros números de las mismas publicaciones. Ambos juegos son prácticamente idénticos entre si, pero se diferencian de éste en que jugamos contra el ordenador, lo que les da un poco más de aliciente.

martes, 3 de abril de 2012

Coral Sea

Estamos en el Pacífico Occidental, año 1942. Vientos variables azotan el Mar de Coral... Tu misión: Hundir la flota o derribar la escuadrilla.

Si el marcador de viento es positivo (viento de cola), al caer, la bomba es empujada hacia adelante, y si es negativo (viento de proa) el efecto es el contrario, la bomba es empujada hacia atrás.

El portaviones se defiende con proyectiles dirigidos de tal forma que el avión sólo los puede esquivar ascendiendo o descendiendo.

Posibilidades de juego: 1 ó 2 jugadores y demostración.

Clic aquí para descargar el juego.

domingo, 1 de abril de 2012

Poker Game 1 y 2

El juego de cartas más extendido también tuvo muchas versiones para nuestros MSX. Concretamente, la revista MSX-Club nos lo ofreció por partida doble con unos completos listados en Basic enviados por los lectores.


El primero de ellos fue desarrollado por Rafael e Iñaki Requena y publicado en la revista en enero de 1986. En este juego, tu y el ordenador jugáis una partida de póker. Tenéis 100$ para comenzar la partida y el ordenador elige 5 cartas al azar. Comienzas con una apuesta, para cambiar una sola vez tantas cartas como desees. Se trata de un sencillo programa, pero ágil y con una bonita melodía de la banda sonora de "El Golpe" en la presentación.

Clic aquí para descargar Poker Game 1.

El segundo fue desarrollado por David Mardones y publicado en abril de 1990. Su largo listado ya dejaba entrever que se trataba de un programa de mayor calidad. Efectivamente, el juego ofrece, además del grafismo de las cartas, la posibilidad de ajustar el nombre del jugador, el saldo inicial y las posibilidades de farol por parte del ordenador.


Clic aquí para descargar Poker Game 2.

En ambos, las instrucciones del juego, así como los valores de las cartas y las posibles combinaciones de mayor a menor están contenidas en el propio programa. Espero que los disfrutéis.