viernes, 28 de octubre de 2011

Misión Jungla

Os presento un divertido juego en el que unos astronautas descienden en plena jungla y tu misión es evitar que caigan en las fauces de un feroz león.

Existen 3 niveles de dificultad, que se diferencian en la velocidad con la que caen los cuerpos. Cada 350 puntos pasarás de pantalla y obtendrás una vida extra.

No hay más que se pueda decir de este sencillo programa, que os recordará a muchos otros del estilo, como el Coloso's Krema, publicado aquí anteriormente. ¡Que lo disfruteis!

Clic aquí para descargar el juego.

miércoles, 26 de octubre de 2011

John

Del mismo autor de los juegos J.Bond y S.B. Streets, Juan García Jul, publicados anteriormente en este blog, hoy os traigo John, un minijuego de acción bastante curioso.

Debes recoger con tu monopatín todas las pelotas que te lanzan desde la parte izquierda de la pantalla pero con la dificultad de que, para poder girar a izquierda y derecha, has de moverte también hacia adelante.

Entre pelota y pelota que recojas, deberás ir retrocediendo de nuevo, porque sino te pasarás de largo al intentar recoger la siguiente, y cada pelota que pierdas te costará una vida.

Cada 300 puntos obtendrás una vida extra, y a los 700 puntos cambiarás de pantalla y las pelotas irán más rápido. Dispones de 3 vidas al inicio, así que consérvalas el máximo de tiempo posible.

No sabemos si el autor ganó algún dinero gracias a la publicidad de Nike y Sony de la que hace gala el programa, pero resulta divertido encontrar estos detalles. Bromas aparte, el juego tiene un listado muy corto pero gráficamente está muy logrado, lo que le da bastante mérito.

Clic aquí para descargar el juego.

domingo, 23 de octubre de 2011

Laberinto Misterioso

Conduce a la tortuga hacia la salida de este enorme laberinto. Debes, para ello, recoger las llaves necesarias y sortear todos los obstáculos y peligros que te intentarán impedir la salida.

Se trata de un juego de laberinto muy bien logrado, con unos gráficos simples pero muy efectivos, que no te dejará indiferente, es decir, que te gustará mucho o lo odiarás dependiendo de tu experiencia con este tipo de juegos.

Para que no os perdáis, os recomiendo que os hagáis un mapa a medida que váis avanzando y apuntéis donde se encuentran las llaves (hay 36 habitaciones y 14 llaves esparcidas por todo el laberinto).

Por cierto, algunas puertas sólo se pueden atravesar en una dirección, ya que están cerradas por uno de los lados. También encontrarás teletransportadores que te llevarán a distintas partes del recorrido, lo cual puede ser útil en ocasiones o bien puede despistarte aún más. En cierta pantalla encontrarás otra tortuga que, si la tocas, te llevará aleatoriamente a otra habitación del laberinto.

Cuidado con los fantasmas, las flechas y otras trampas mortales. Si los tocas, perderás una vida y volverás de nuevo al punto de partida (pantalla 1).

Dentro del archivo ZIP que contiene el juego he incluido también un mapa que hice mientras me lo pasaba y que me sirvió también para corregir algunos bugs que contenía el programa y que hacían imposible finalizarlo. Podéis usarlo vosotros para hacer más fácil vuestra tarea, aunque no he incluido las trampas ni enemigos para no quitarle la emoción.

Por último, para salir con vida del laberinto debes recoger las 14 llaves, pero debes dejar para el final la última llave (la número 8), que se encuentra en la última pantalla, es decir, donde se haya la salida (esquina inferior derecha de todo el laberinto). ¡Suerte y paciencia!

Clic aquí para descargar el juego.

viernes, 14 de octubre de 2011

Mister

Con un largo listado, hoy publico este excelente juego de plataformas, que estoy seguro que os gustará. ¡No os lo perdáis porque se trata de otra de las joyas de la corona de la revista MSX-Extra!

Tras la muerte de un pariente lejano, Mister ha heredado un castillo con toda su fortuna pero, por desgracia, se han perdido la llave y los pergaminos donde se haya escrito el testamento, y sin los cuales no podrá percibir la jugosa herencia.

Tendrás que ayudar a Mister a encontrar estos objetos en sus inmediaciones pero, como siempre, encontrarás multitud de peligros y, entre ellos, otro pariente desheredado que hará lo imposible para que no te lleves nada.

Se trata de un juego corto pero de mucha calidad. Tiene un listado de los más largos que se publicaron en esta revista, pero quizá se podría haber acortado añadiendo un par de rutinas. En cualquier caso, esto no quita para que podamos calificarlo como otro de los grandes juegos en Basic de esta publicación.

Los gráficos están muy logrados y son divertidos. El juego es adictivo y la dificultad no es muy alta, aunque sólo tiene una vida. El final no os decepcionará, así que ya estáis tardando en pasaroslo.

Clic aquí para descargar el juego.

martes, 4 de octubre de 2011

Míralo desde tu móvil

Desde esta semana ya puedes visualizar más cómodamente este blog desde tu dispositivo móvil.

He activado una opción en la configuración que permite detectar si el acceso se realiza desde uno de estos aparatos y, en ese caso, utiliza otra plantilla que adapta la página y el tamaño de las fuentes para que pueda ser visionada más fácilmente.

Así ya podéis estar al tanto de las novedades del blog, estéis donde estéis, desde vuestra PDA o Smarthpone (Android power!) de forma mucho más cómoda que antes.

lunes, 3 de octubre de 2011

A.V.

En julio de 1988 apareció el último ejemplar independiente de esta maravillosa revista sobre el MSX que tanto nos entretuvo, la revista MSX-Extra.

Entre otros contenidos interesantes, encontramos este gran juego de naves (A.V.), en mi opinión, uno de los más bonitos que se publicaron, con aspecto casi tridimensional y gráficos sorprendentes, teniendo en cuenta que se trata de un corto listado en Basic.

En él, dispones de 10 naves con las que debes evitar la invasión alienígena en diferentes partes del mundo, derribando a todas las naves enemigas que sean posibles y alcanzando la máxima puntuación. Para, ello cuentas con la nave más sofisticada de la Tierra, llamada A.V.

En cada fase, los invasores irán más rápido y serán distintos. Cada 20.000 puntos, excepto en la primera que será a los 10.000, cambiarás de pantalla, pero sólo lograrás salvar la Tierra si superas los 200.000 puntos, así que deberás ser muy hábil para aguantar el ataque constante del invasor.

Desde la última publicación, he tardado un tiempo en añadir una nueva entrada, pero espero que, con este juego, la espera haya merecido la pena. ¡Buena suerte piloto!

Clic aquí para descargar el juego.