miércoles, 29 de junio de 2011

La Grúa

El juego que hoy os planteo consiste en cargar un camión con los diferentes objetos que aparecerán en la pantalla.

Has de luchar contra los pájaros, que quieren derribarte la carga, y contra el tiempo. La puntuación es de 50, 25, 15 ó 5 puntos según la distancia del objeto al camión. Conseguirás una vida extra cada 150 puntos y la dificultad aumentará.

Para coger un objeto has de apretar espacio o el botón disparador del joystick, y para descargar, hacer lo mismo. ¡Mucha suerte!

Se trata de un divertido juego de habilidad, con gráficos resultones y con música compuesta por otro autor, Miguel Ángel Muñiz, distinto al autor propiamente del juego, Tomeu Fontcuberta.

Clic aquí para descargar el juego.

lunes, 27 de junio de 2011

S.B. Streets

Te encuentras en pleno distrito del Bronx de Nueva York, tu hogar, y debes atravesarlo con tu monopatín hasta llegar a Central Park, en la isla de Manhattan, donde has quedado con tus colegas.

Como sabes, el tráfico rodado en esta ciudad es sofocante, sobretodo en las horas punta, así que deberás ir con mucho cuidado al cruzar las calles.

Para controlar el monopatín puedes usar los cursores. Las teclas izquierda y derecha te permiten moverte hacia atrás y hacia adelante respectivamente, y las teclas arriba y abajo te sirven para girar hacia los lados, teniendo en cuenta que el monopatín necesita seguir avanzando para poder girar.

En cada pantalla, comienzas en la esquina superior izquierda y debes alcanzar la esquina inferior derecha para pasar al siguiente escenario. En el cambio de pantalla hay que estar atento, ya que puedes perder más de una vida de golpe si algún coche aparece justo detrás tuyo nada más empezar.

Por lo demás, este juego os sorprenderá por sus buenos gráficos y su buena realización en un corto listado. Dispone de 7 pantallas que seguramente se os harán cortísimas, pero es fácilmente ampliable editando el código.

Clic aquí para descargar el juego.

viernes, 24 de junio de 2011

Gusanillo

El clásico juego de la serpiente, que tanto éxito cosechó en los teléfonos móviles de primera y segunda generación, ya existía en su época para MSX, y aquí tenéis la prueba.

En este sencillo programa, debes conducir al gusano loco para que llegue a su comida sin chocar con su propia cola o con las numerosas rocas que obstruyen su camino. A medida que se alimenta, la cola del gusano va creciendo hasta el punto que puede suponer un grave problema.

Hay 3 pantallas y 3 velocidades. Para empezar tienes 5 vidas, pero puedes conseguir una bonificación por comer todas las plantas de una pantalla sin pegártela.

La dificultad es progresiva y puede llegar a ser un verdadero reto el conseguir pasar de pantalla. ¡Suerte!

Clic aquí para descargar el juego.

miércoles, 22 de junio de 2011

Key Up

Este juego, similar al Donkey Kong II de aquellas maquinitas Game & Watch de Nintendo, consiste en llevar una llave a los casilleros que se encuentran en cada liana por la que tiene que trepar Mario.

Usa los mandos del teclado para moverte por abajo o para subir a las lianas. Para esto último, pulsa primero la barra espaciadora para empezar a subir. También puedes saltar de liana en liana con la barra espaciadora, pulsando a la vez con el cursor el lado al que se quiere saltar.

El objetivo es coger una llave del circulo rojo superponiéndose en él y presionando espacio, y subirla a los candados de arriba. Esta acción deberá repetirse nueve veces, una por cerradura que hay encima de cada liana. ¡Consigue liberar al bueno de Kong de los malvados cazadores!

Clic aquí para descargar el juego.

lunes, 20 de junio de 2011

Palomitas

Un cocinero, sartén en mano, tiene que evitar que las palomitas de maiz caigan al piso y derramen el aceite. Para ello, coloca la sartén justo debajo de la palomita y pulsa espacio o el botón del joystick.

Si fallas al pulsar ese botón, perderás aceite y bonos. Si se acumula mucha basura perderás un cocinero. Conseguirás otro cocinero a los 1000 y los 4000 puntos.

El cocinero puede andar hacia adelante (cursores izquierda y derecha) o hacia atrás (cursores arriba y abajo).

¡Recoge todas las palomitas y prepárate para el festín!

Clic aquí para descargar el juego.

lunes, 13 de junio de 2011

Minicocos

Este juego es otra sencilla variante del clásico comecocos (Pacman) pero con la diferencia de que, en la presente versión, el objetivo consiste en comer todos los puntos que aparezcan en pantalla en el menor tiempo posible.

Para conseguir esto, tienes un tiempo de 90 segundos. Si lo consigues, continuarás en otra pantalla, pero esta vez con un tiempo de 89 segundos. El tiempo irá descenciendo a medida que superes las distintas pantallas.

Deberás intentar batir 3 records: El de mejor tiempo en el intermedio, el de mejor tiempo final y el de puntos. ¡Buena suerte!

Clic aquí para descargar el juego.

Por cierto, si os gusta este juego, anteriormente publiqué otros dos más completos y que pienso que os divertirán más:

- Comecocos
- Come-come

Y con este sencillo listado, retomo de nuevo la actividad después de unas semanas de ausencia, y aprovecho para obsequiaros también con una foto de una máquina que encontré en mi viaje por tierras canadienses.

Cuando la vi no pude evitar dejarme unos dólares jugando al Galaga y al Ms. PacMan, y además descubrí que no se me daba nada mal el primero. Con el comecocos, en cambio, sufrí de lo lindo, porque esta versión arcade es muy rápida.

Pues nada, para que veáis que aún de vez en cuando te encuentras alguna sorpresa allá donde vas.